viernes, 28 de octubre de 2016

FECHAS Y HORARIOS PARA LA REALIZACIÓN DE TERTULIAS LITERARIAS 31 DE OCTUBRE

31 DE OCTUBRE 1:30

Luis Salazar grado 10A,
Anderson Santa, Ana Restrepo, Emelyn Bañol Grado 10c, 
 Jhon Steven Sanchez 11B, Carlos Córdoba grado 11B
Maiby Palomeque grado 11A, , Alejandra Isaza, Luisa Rodriguez grado 11C.

31 DE OCTUBRE 2:00

Luisa Becerra, Natalia Castillo, Yulieth Causil, Juliana Palacio, Mauricio García, Diego Mesa, grado Leidy Ladino10c
Valeria Loaiza 11A
Geraldine Restrepo, Bryan Chalarca,grado 11B
Bryan Londoño, Erik Ramirez11c.

31 DE OCTUBRE 2.30

Laura Trujillo 10c, Yenifer Perez 10c,  Edwin Valencia 11C, Anderson Osorio 10c, Juan Camilo Mopntenegro 11c, Juan JOse Sanchez 11B

11 comentarios:

  1. Jhon steven sanchez E.
    grado : 11B

    Me gusto mucho la actividad realizada de las tertulias literarias. por que con esta actividad ademas de relacionarnos con compañeros de otros grados, también se pudo compartir conocimientos y adquirir nuevos

    en cuanto al libro que yo me leí (los mitos de CTHULHU ) me gusto por que esta relacionado con la ciencia ficción, fantasía pura y por lo que los personajes de este libro no son seres comunes son personajes como fantasmas,seres inmateriales y monstruosos. Ademas este libro logro explicarnos la descendencia de algunos seres extraños que fundaron nuestro planeta hace mucho tiempo...

    ResponderEliminar
  2. Kevin Andrés vanegas alvarado 11c.

    Me pareció enriquecedora y valiosa la opinión de los diferentes lectores, estudiantes en las tertulias del día de hoy 31/10/2016, ya que se pudo ver diferentes puntos de vista sobre un mismo libro e intervenciones diferentes sobre lecturas variadas de las cuales algunas fueron bastante buenas, como lo fueron las intervenciones del libro "la muerte visita al dentista",de algunos compañeros del grado 10C.

    ResponderEliminar
  3. Emeelyn bañol toro 10C.

    Tertulias 31/10/2016 1:30pm

    Me agrado el ambiente que se produjo al poder hablar acerca de diferentes libros con diferentes compañeros de diferentes grados, además de poder escuchar diferentes puntos de vista , diferentes a los mios y además en general buenos.

    ResponderEliminar
  4. Me gustó mucho y fue muy enriquecedor participar en la tertulia y leer el libro “el caballero de la armadura oxidada” para mí el libro es una conexión con lo que es en realidad la vida; nos muestra que muchas veces, todos llevamos una armadura encima por miedo a lo que nos pueda suceder, pero por más grandes que sean los obstáculos a los que debamos enfrentarnos no debemos rendirnos, persistir y no desistir es la clave del éxito. Está claro que debemos comunicarnos con nuestro yo interior, pero aun así debemos de pensar en los demás y en la importancia que eso conlleva para nosotros; recomiendo este libro porque es muy interesante y es una muy buena manera de entender gran parte de la vida.

    ResponderEliminar
  5. Me parecio muy interesante la actividad ya que fue de una manera didactica, en la cual pudimos aprender e interarnos con personas de distintos grupos y compartir nuestras experiencias por medio de libros ya que es interesante conocer los diferentes pensamientos de las otras personas. En cuanto a los libros el que mas me llamo la atencion fue el relato ¨Memoria De Mis Putas Tristes¨ de Gabriel Garcia Marquez. Lo resalto porque refleja perfecta el realismo magico y porquees una narracon directa y por supuesto triste.
    En cuanto a el libro que me lei
    ¨la Muerte Visita Al Dentista¨ de Agatha Christie, Me parecon bien e interesante, pero a la vez algo enredado por lo que aparecen muchos personajes tratando de enredar al lector, tambien exalto el misterio que hay para encontrar el que asesino al dentista, ya que al comienzo no hay pistas de quien lo asesino, le hacen creer al lector que fue otro personaje, cuando en realidad es el que uno menos cree, me llamo mucho la atencion la mujer Miss Sainsburi Seale ya que sea hacia pasar por dos mujeres una era agradable, amistosa y la otra es la que cuenta mentiras y la que desaparece misteriosamente y la que usa sus vestidos, sus prendas, etc.

    ResponderEliminar
  6. me parecieron muy interesantes las tertulias, pues no es lo que tenia en mente que fuese, fue agradable compartir con los compañeros de otros grados; principalmente dar a conocer un poco sobre el libro de " memorias de mis putas tristes" dar a saber un poco sobre la mentalidad de un hombre de noventa años que el día de su cumpleaños numero noventa quiere tener una relación sexual con una mujer virgen, la cual una señora como la que consigue las putas la consiguió para aquel hombre,redondeando todo el relato, el hombre se enamoro de aquella niña virgen la cual tan solo tenia 14 años y hubo un momento en el cual no la pudo seguir visitando y el se desespero por ir a buscarla pero no la hallaba.
    los invito a leer el libro es muy interesante ya que se puede entender un hombre de 90 años que tiene una manera de pensar muy madura y correcta.

    ResponderEliminar
  7. En este comentario quiero opinar sobre las tertulias. Esta me parece que es una actividad muy buena ya que uno puede interactuar con otras personas de otros grupos hablando sobre el mismo libro, así se va complementando el uno con el otro.
    El libro que a mi me toco para las tertulias es crónicas de una muerte anunciada, me parece un libro muy bueno y entretenido ya que nos habla sobre un crimen que todos saben que va a pasar menos al que se lo van a comete. este libro me dio a conocer temas como: la infidelidad, el amor, la traición, la venganza.
    Este blog es un gran método para aprender y ponernos contacto con el material de trabajo que no podemos adquirir.

    ResponderEliminar
  8. En mi opinión, las tertulias literarias fueron una exelente estrategia implementada por la docente, en donde compartimos un espacio agradable con compañeros de otros grados, y además en donde cada uno de nosotros pudimos expresar nuestros valiosos y diferentes puntos de vista respecto a los demás y caer en detalles que alguno no allá percibido en la lectura. En mi caso (el caballero de la armadura oxidada) nos relata una historia en donde nos deja una gran moraleja para nuestras vidas, en donde una persona no debende de encerrarse en sus propios gustos solo por satisfacer a los demás y darnos cuenta que las personas mas valiosas para nuestras vidas son las que debemos de satisfacer.

    ResponderEliminar
  9. Las tertulias en mi opinión fueron muy buenas, porque nunca habíamos echo una actividad parecida,además fuerzas muy interesante conocer sobre otros libros, llamaba la atención ya que nuestros compañeros nos decían porque deberíamos leerlo, fue muy bueno compartir el libro que me leí,me di de cuenta que habían libros muy parecidos a los míos.
    El libro que leí se titula: PADRE RICO PADRE POBRE. Recomiendo que lean mi libro ya que es muy interesante, básicamente este hombre a base de la historia de su vida nos enseña o nos da como los pasos para que podamos ser rico, o que podamos tener mayores ingresos,el nos dice que no necesito el estudio para poder salir adelante, cuenta como obtuvo su primer negocio y como hizo el para hacerlo crecer.

    ResponderEliminar
  10. Todo me parecio super interesante ya que por medio de esto podemos interactuar mas con otras personas, este blog es muy bueno ya que podemos encontrar varios tipos de libros super buenos, mi libro fue LA MARIA es un libro muy bueno se los recomiendo.

    ResponderEliminar
  11. me pareció muy interesante la actividad de las tertulias ya que era un espacio en el que podíamos socializar con los compañeros de otros grados sobre diferentes libros desde distintas perspectivas dando a conocer un poco de libros.
    los invito para que se lean hitler adolescente es una historia bastante interesante sobre los hitler narrando la terrible infancia de adolf un niño maltratado por su padre un demente que era atormentado por tres demonios de la mente quienes le abandonaron aliandosen con sus hijos para planear su muerte

    ResponderEliminar

Apreciado lector virtual: Tu opinión es importante para mi.